Barranquilla - Colombia
Hoy es: Sábado, 29-Abril-2017
Registrarme!


 

 

 

No cabe duda que unos pequeños muñecos de atún y pepino, que no solo son frescos y crujientes, sino que aportan muchas vitaminas, son perfectos para los más pequeños de la casa. Este es un aperitivo frío que puede prepararse con antelación y que además en cuya elaboración pueden ayudar los niños. Seguro que se divertirán mucho decorando los muñecos y aprendiendo a cocinar.

Ingredientes:

100 gr. de atún50 gr. de salsa de tomate100 gr. de mayonesa1 naranja6 PepinosAceitunas negrasAnchoasSemillas o pasasSalPimienta  

Preparación:

1. Lavar y cortar 4 pepinos por la mitad para obtener el ‘cuerpo’ del muñeco. Cortar la base para poder apoyarlos en el plato. Los otros dos pepinos pelarlos, cortarlos formando triángulos y reservar.2. Preparar una salsa rosa con la mayonesa, la salsa de tomate, el zumo de media naranja y una pizca de sal y pimienta. Batirla bien hasta que quede homogénea y de sabor suave con un punto dulce.3. Mezclar la salsa con el atún hasta formar una pasta. Dar forma a las ‘cabezas’ de los muñecos con ayuda de unas cucharas y colocar sobre los pepinos. Poner un triángulo  de pepino o media aceituna en la parte superior. Para formar la boca usar trocitos de anchoa y para los ojos semillas de sésamo o trozos de pasa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 

Contáctenos
Télefono: (57) (5) 3488780
Fax: (57) (5) 3488780 ext ( )
Carrera 52 No. 76-167 Local 105
Email: info@gentenorte.com | Sitio Web: www.gentenorte.com