Barranquilla - Colombia
Hoy es: Lunes, 29-Mayo-2017
Registrarme!


 

 

En el norte de la ciudad se han registrado varias emergencias en estas últimas semanas.

Arroyos desbordados y congestión vehicular son algunos de los problemas que han dejado las intensas lluvias desde inicio del mes de mayo en la capital del Atlántico. En el norte de la ciudad se han registrado diferentes estragos a raíz de este invierno que afecta gran parte del territorio colombiano. La semana pasada, en la calle 86 con carrera 47, una familia, que se movilizaba en un vehículo, fue arrastrada por la fuerte corriente de un arroyo.

Por fortuna la valentía de varios trabajadores de una obra en construcción del sector hizo que salieran al rescate de estas personas, entre las que se encontraba un menor de edad. Para ellos fueron los momentos más dramáticos de su vida al observar que el vehículo era arrastrado por la corriente. Sin embargo con cuerdas ataron el carro y sacaron a las personas. Además de esta emergencia, en una intersección de la calle 85 con carrera 49C la corriente arrastró cerca de 7 vehículos en los que iban unas 12 personas, que fueron auxiliadas por varios arriesgados rescatistas.

Daños en obras 

Las fuertes corrientes del arroyo de la 76 afectaron una parte de la obra de canalización, entre ellos la caída de un poste la semana pasada que provocó la suspensión de energía por varias horas. A raíz de estos daños los obreros iniciaron un trabajo para reparar la obra y continuar la canalización para tener una Barranquilla sin arroyos.

Problemas de movilidad

Estas lluvias en la capital del Atlántico también generan problemas en la movilidad, en su gran mayoría en el norte de Barranquilla. Los puntos neurálgicos van desde la calle 72 hasta la 90 entre carreras 43 y 58. Muchos conductores han expresado sus molestias por redes sociales indicando que no hay ningún orientador de movilidad para regular las congestiones después de las lluvias.

Hasta junio

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, explicó que estas precipitaciones de estos últimos días se presentan por la temporada invernal en el país, y este fenómeno se extenderá hasta mediados de junio. Por último, las autoridades hicieron un llamado a las personas para que sean prudentes durante la lluvia para evitar emergencias. “Las personas deben tener en cuenta que si el arroyo está crecido no deben cruzarlo y esperar que la corriente baje. Hay que tener paciencia y calma cuando llueve en Barranquilla”, indicaron oficiales del cuerpo de bomberos de Barranquilla.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 

Contáctenos
Télefono: (57) (5) 3488780
Fax: (57) (5) 3488780 ext ( )
Carrera 52 No. 76-167 Local 105
Email: info@gentenorte.com | Sitio Web: www.gentenorte.com