Barranquilla - Colombia
Hoy es: Jueves, 27-Julio-2017
Registrarme!


 

 

Mediante sesión extraordinaria se presentó el proyecto que dará facultades al Alcalde para establecer tarifas.

El pasado martes fue aprobado, en sesión extraordinaria, un acuerdo que permitirá la creación de una tasa por derecho de parqueo en las vías públicas del Distrito. El “desorden” de las vías y la obstaculización que crean algunos vehículos en las diferentes vías de la ciudad y que entorpecen la libre movilidad de los peatones en ciertas zonas, fue la causa principal de la replanteación de este proyecto. El ponente de la iniciativa, Luis Zapata, apuntó que las modificaciones de los espacios donde estarán las supuestas zonas de parqueo serán reformadas y tendrán postes con alumbrados nuevos y una señalización. Este proyecto hará primero un análisis técnico de costos de operación y estudios de mercadeo para que se pueda establecer una tarifa justa por hora y/o fracción en las zonas que se habilitarán.

Destinos

Lo recaudado por este concepto será destinado para la construcción de sitios de espacio público o adaptación de obras de transformación urbana.La Agencia Distrital de Infraestructura ejercía la función sobre parques, plazas públicas y zonas verdes, por eso dentro de los artículos del proyecto se dará un plazo de seis meses para aclarar las funciones de la entidad adscrita a la Alcaldía de Barranquilla. Esto sobre todo para hacer un seguimiento a la ejecución de los planes, programas y proyectos de infraestructura en espacios públicos. El proyecto aprobado por el Concejo establece que las tarifas en estas zonas de parqueo deberán ser autorizadas por el Alcalde distrital dentro del año siguiente a la sanción del acuerdo.

Antecedentes

En la administración de Humberto Caiaffa (2001-2003) se tuvo en cuenta la implementación de unas polémicas zonas azules y parquímetros, que al final terminaron siendo amarillas y que fueron “tumbadas” por el mandatario siguiente, Guillermo Hoenisberg (2004-2006). Dichos contrato por los parquímetros habían sido entregado a la empresa Construseñales en 1999 y no fue hasta el mandato de Caiaffa que se firmó el otrosí para ceder el nuevo contrato a la empresa Espacios Públicos Asociados S.A. para instalarlos, pero todo esto generó polémica por la distribución de los recaudos y cuando Hoenisberg llegó a la oficina Distrital se dijo que estos (parquímetros) ocupaban demasiado espacio público ilegalmente, dejando el contrato en el limbo.

Algunos de estos todavía se veían, hasta hace unos años, en calles como la 72 y la carrera 46 antes que fuera intervenida para la implementación del Transmetro.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 

Contáctenos
Télefono: (57) (5) 3488780
Fax: (57) (5) 3488780 ext ( )
Carrera 52 No. 76-167 Local 105
Email: info@gentenorte.com | Sitio Web: www.gentenorte.com