Barranquilla - Colombia
Hoy es: Jueves, 27-Julio-2017
Registrarme!


 

 

Cuando se inicia un periodo académico es normal sentir un poco de temor ante la expectativa de qué sucederá, sin embargo cuando está a punto de terminar inicia el nerviosismo y la ansiedad producida por los exámenes o trabajos finales, que en muchas ocasiones, representan un gran valor numérico que define el semestre. Si ha llevado un buen desempeño durante este primer ciclo académico, seguramente se le hará más fácil obtener excelentes resultados, pero si es todo lo contrario, estos consejos le servirán de mucho para prepararse y pasar al siguiente semestre sin ningún problema. 

Organización

Si durante todo el semestre la palabra organización no la puso en ejecución, este es el momento ideal para hacerlo. Recuerde tener muy presente las fechas de los exámenes y establezca un cronograma de estudio para que el tiempo no lo coja y pueda repasar todos los temas dados en clase.

Actitud positiva

Recuerde que la buena vibra siempre será importante. Mantenga su mente llena de buenos pensamientos y no olvide que la actitud es vital para obtener excelentes resultados. Además que ayuda a desaparecer cualquier tipo de nervio ante la realización de una prueba.

El tiempo

Si ya conoce las fechas de los exámenes finales, es momento de establecer horarios de estudio. Si considera que es de las personas que puede estudiar con compañía, hágalo, pero si es de los que se distrae, opte por organizar un espacio en su casa.

Busque el equilibrio

Si bien es cierto que hay que estudiar, no olvide que también es importante recrearse y despejar la mente. Esto lo puede hacer charlando con unos amigos, saliendo a comer o ver una película. Se aconseja que las salidas a fiestas sean después del trajín del fin de semestre.

Asesorías

Nunca es tarde para despejar dudas. Si es la hora y no ha podido comprender un tema del primer corte del semestre, no tenga miedo en preguntarle a su docente, este deberá ayudarlo para que su desempeño sea el mejor y no tenga que repetir la asignatura.

Duerma bien

Es importante que el cuerpo duerma las ocho horas reglamentarias. Si desea levantarse un poco más temprano para estudiar, no olvide que debe acostarse un poco antes. El cerebro siempre funcionará mejor si el cuerpo y la mente están relajados.

No se relaje

No es tiempo para tomar las cosas con calma, recuerde que el tiempo se agotó y solo restan semanas para culminar el semestre. Si es posible estudie y repase todos los días. Tome sus apuntes y construya fichas técnicas que lo ayuden a practicar los temas dados.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 

Contáctenos
Télefono: (57) (5) 3488780
Fax: (57) (5) 3488780 ext ( )
Carrera 52 No. 76-167 Local 105
Email: info@gentenorte.com | Sitio Web: www.gentenorte.com