Barranquilla - Colombia
Hoy es: Jueves, 27-Julio-2017
Registrarme!


 

 

Joanna Riquett es comunicadora social de la Universidad del Norte y ha creado un nuevo camino para escribir sobre turismo en Canadá. La master en gestión de contenidos de la Universidad Austral de Buenos Aires siempre ha tenido una pasión por viajar, lo que la llevó a plasmar sus ideas en un blog que ahora dio paso a un proyecto más grande, Hayo Magazine. “Comenzó con una idea de lanzar una revista de viajes con relatos personales. De ahí, a medida que más trabajábamos y crecía, fue apuntando a mercados más específicos y estableciendo metas más claras”, explica Joanna.

Un salto de fe

Joanna se mudó a Vancouver hace varios años y “cuando me mudé mis papeles estaban en proceso y no tenía permitido trabajar. Como soy una persona activa, me dediqué a pensar y analizar qué tipo de proyecto me permitiría trabajar desde casa y al mismo tiempo hacer algo que me gustara”, dice. Fue entonces cuando pensó en dedicarse a escribir sobre viajes a tiempo completo, pero se dio cuenta que en realidad lo que más le gustaba era tener la posibilidad de crear su propio medio donde pudiera también darle voz a otros relatos que no se ven en las revistas de viaje tradicionales. “Lancé la revista como un experimento temporal y terminó siendo mi proyecto de tiempo completo”, apunta.

La revista

Hayo fue lanzada en el 2014 como una revista digital. Un año después, lanzó su primera versión impresa y ya ha publicado 2 revistas. El nombre significa “vamos” en jerga Indonesia y le gustó por la sonoridad y brevedad. Su equipo son dos en el día a día y cinco cuando trabajan la versión impresa. “Tenemos historias de colaboradores de muchas partes del mundo, pero la mayoría del contenido es producido por nosotros, y principalmente por mí”, agrega.

Reconocimiento

Recientemente la publicación fue premiada con el título de ‘Mejor revista especializada de nicho’ lo cual ha significado un gran respaldo para un medio independiente como el suyo, ya que reconoce que pertenece a una industria difícil y competitiva. “El hecho de haber salido victoriosos por encima de otras publicaciones que llevan muchos años en el mercado es prueba que todavía hay lugar para nuevos creadores y que vamos por buen camino”.

Futuro

Ahora espera seguir creciendo. Su meta principal es asegurar la producción de la tercera revista y lanzar retiros creativos, que son viajes curados en los que se hace una inmersión total en la cultura de una ciudad. “Este año vamos a lanzar el primero en México y de ahí nos expandiremos a otros países, incluyendo Colombia”, finaliza.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 

Contáctenos
Télefono: (57) (5) 3488780
Fax: (57) (5) 3488780 ext ( )
Carrera 52 No. 76-167 Local 105
Email: info@gentenorte.com | Sitio Web: www.gentenorte.com