Barranquilla - Colombia
Hoy es: Sábado, 23-Septiembre-2017
Registrarme!


 

 

Gente Norte se une a las campañas para crear ciudadanos de honor y sobre todo familias de honor. Es por eso que cada semana se estará manejando un eje temático y el turno para esta semana es: el amor. De acuerdo con un estudio de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, el amor “genera una mayor liberación de endorfinas, dopaminas y serotoninas, asociadas a un estado de ánimo positivo y a la sensación de felicidad”. También reduce la hormona de cortisol, asociada al estrés.

Además, el amor es un sentimiento necesario para el desarrollo personal: la identidad del ser humano se construye a partir de la calidad y la cantidad de amor que recibe en el seno de la familia (Pavez, 2009). Por esto, Familias de Honor quiere fomentar este sentimiento entre sus integrantes con el fin de que cada individuo sea capaz de compartirlo y llevarlo a las distintas áreas de la vida.

Mensajes claves

Demostramos espontáneamente el amor y el afecto que sentimos con abrazos: ¿Sabes lo que ocurre en tu cuerpo cuando te abrazan?, nuestro cerebro se estimula y libera oxitocina, “la hormona del abrazo” necesaria para desarrollar vínculos emocionales. La forma en como nos comunicamos, refleja el amor: el buen amor protege y cura. Tratamos de forma amorosa y especial a los mayores de la familia: amo compartir tiempo con mis abuelos. ¿Con qué gesto de amor los vas a sorprender en su próxima reunión?

Nuestra familia se caracteriza porque sus integrantes se sienten seguros y protegidos. Cuando me abrazas, me siento protegido. Abracémonos.Amor incondicional es la Responsabilidad la Familia: #TeAmoIncondicionalmente, menciona a esa persona a la que amas sin pretextos ni condición.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 

Contáctenos
Télefono: (57) (5) 3488780
Fax: (57) (5) 3488780 ext ( )
Carrera 52 No. 76-167 Local 105
Email: info@gentenorte.com | Sitio Web: www.gentenorte.com