Barranquilla - Colombia
Hoy es: Sábado, 23-Septiembre-2017
Registrarme!


 

 

 

Este es el primero de dos puentes. La obra, que comprende 6 unidades, tiene un avance del 95%.

El Proyecto Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad a cargo de la Concesión Costera tiene 6 Unidades Funcionales o tramos entre Atlántico y Bolívar. Precisamente 4 puentes peatonales ya fueron entregados como parte de la obra de mejoramiento de los 12 kilómetros entre Puerto Colombia y Barranquilla que hace parte de la Unidad Funcional 4, que a la fecha tiene un avance general del 95%. Las obras mejoraron las especificaciones de la doble calzada, de acuerdo a lo que establece la Ley 105 de 1993. Anteriormente los dos carriles de la calzada sumaban 6 metros, la berma interna era de 20 centímetros y la berma externa de 1 metro, con la ampliación, la sección transversal quedó conformada por dos carriles de 3.65 metros de ancho que suman 7,30 metros, la berma interna quedó de 1 metro y berma externa de 2.50 metros, lo que brinda a los usuarios mayor comodidad y mejores condiciones de movilidad.

Tránsito

El Proyecto además contempló en este tramo, la construcción de 2 puentes vehiculares con pasos peatonales, zonas verdes y paradero de buses, el primero en la entrada a Puerto Colombia que ya se encuentra 100% terminado y habilitando mejorando la movilidad para entrar y salir de Puerto Colombia sin interrumpir el flujo vehicular de la Vía al Mar. El segundo puente vehicular está en la entrada a Salgar, a la altura de la Ye de los Chinos, donde ya se encuentra terminada la estructura y se tiene un avance del 80,6%.

A lo largo del corredor vial ya se encuentran terminados 4 de los 5 puentes peatonales, los cuales cumplen con las normas sismo resistente NSR-10 y las normas técnicas colombianas NTC-4143 y cuentan con paraderos de buses para mejorar las condiciones de seguridad de los peatones. La concesión también incluyó la instalación de un Sistema Inteligente de Transporte para monitoreo del corredor vial desde el Centro de Control de Operaciones, pantallas led que informan las novedades que se presenten y postes S.O.S. para acceder a los servicios de grúa, ambulancia y carro taller que el Concesionario tiene disponible las 24 horas del día, totalmente gratis.

En desarrollo del Plan de Gestión Social Contractual, la Concesión Costera inició esta semana la campaña ‘Vamos por el Puente’ que busca sensibilizar a los usuarios de la Vía al Mar en el uso de los puentes peatonales, la cual se desarrolla con el acompañamiento de la Policía de Carreteras, Tránsito de Puerto Colombia y los servicios gratuitos del Concesionario. La actividad contempla la entrega de material informativo en la zona, actividades pedagógicas en las instituciones educativas y vallas en los nuevos paraderos con mensajes e imágenes alusivas. La idea es que todos tengan claro la campaña.

El Concesionario

La Concesión Costera a cargo de este proyecto de Cuarta Generación concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura está conformada por cuatro firmas socias que son MHC (Mario Huertas Cotes), Constructora MECO, Colpatria y Castro Tcherassi.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 

Contáctenos
Télefono: (57) (5) 3488780
Fax: (57) (5) 3488780 ext ( )
Carrera 52 No. 76-167 Local 105
Email: info@gentenorte.com | Sitio Web: www.gentenorte.com