Barranquilla - Colombia
Hoy es: Jueves, 27-Julio-2017
Registrarme!


 

 

Incluir espigas de plantas en su decoración es una de las tendencias que actualmente marca la pauta en las decoraciones de bodas y hasta de otros eventos. El brezo, llamado también Erica aborea, es una planta cuya versatilidad es infinita y puede ayudar a rellenar espacios vacíos dentro de un arreglo floral o ser usado en solitario para cadenas o ropa.

Usos

Puede usar solo una espiga para incluirla en su vestido pues cuenta la leyenda que en el siglo III D.C., Malvina, hija de un legendario poeta de la época, fue prometida para casarse con un guerrero celta de nombre Oscar. Sin embargo, este murió en plena batalla y el mensajero que le dio la noticia le llevó una espiga de brezo púrpura que su amado había enviado como símbolo de su amor por ella. La leyenda cuenta que las lágrimas de la joven cayeron sobre las espigas en su mano y se volvieron blancos, lo que impulsó a otros a decir que aunque este sea un símbolo de tristeza esta planta blanca puede traer fortuna y amor incondicional.

En las joyas se utiliza la técnica de la presión para crear siluetas de las pequeñas ramitas en cadenas o aretes. Además se puede usar de manera seca encerrándolo en esferas de cristal para aretes. El brezo seco también se puede usar en lugar del confeti para arrojar a los novios cuando salen de la iglesia o en plantas vivas como centros de mesas.

Desde cero

Esta planta permite crear decoraciones únicas, puede presionar el brezo a un vaso de vidrio y dejar una impresión en el para decorar candelabros o velas que le den un toque más romántico y de jardín al área. Las espigas de brezo también pueden incorporarse en el ramo de la novia o en el boutonniere del novio y llevarlo a un nivel más grande al hacer la figura de la planta en metales que se puedan doblar para usar como corona o binchas sobre la cabeza de la novia.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 

Contáctenos
Télefono: (57) (5) 3488780
Fax: (57) (5) 3488780 ext ( )
Carrera 52 No. 76-167 Local 105
Email: info@gentenorte.com | Sitio Web: www.gentenorte.com